martes, 14 de abril de 2020

La Pascua de resurrección





¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! 
Educar con Jesús: Resucitó (PAB1-12) por Fano

 TAREA INTRODUCCIÓN: Rutinas de pensamiento


1.Hacer la rutina de pensamiento VEO (describo que observo-objetivo), PIENSO (que pienso que significa), ME PREGUNTO (qué preguntas me surgen al ver la imagen, qué me hace preguntarme) sobre la siguiente imagen.

VEO
En esta imagen puedo ver a una persona vestido de blanco con el símbolo de un corazón rojo que porta una bandera roja con el símbolo nuevamente de un corazón blanco en su mano derecha y en su mano izquierda posee una corona. En el fondo de esta imagen puedo observar una forma circular que parece la luna o el sol y por último al final de esta puedo ver tres cruces que en concreto la del medio es más grande que la de los lados.

PIENSO
Creo que en esta imagen está representando a Jesús resucitado que dio la vida por nosotros ya que la corona que porta en su mano izquierda es la corona de espinas y por ello nos amó hasta el extremo,esto es lo que creo que representan los corazones de la bandera y la ropa además de que venció a la muerte y por ello se representa al fondo la cruz donde murió.

ME PREGUNTO
Algunas preguntas que me surgen al ver la imagen es si Jesús merecía que le ocurriera todo el sufrimiento y el odio que recibió y también me preguntó que si él sabía que iba a resucitar antes de morir. 
Me hace preguntarme cuántas veces soy yo capaz de dar algo a los demás como el cariño, comprensión o compañía y más ahora en estas difíciles circunstancias que estamos viviendo.

2. Rutina de pensamiento ANTES PENSABA, AHORA PIENSO, después de observa y leer lo que indica la siguiente imagen:
Antes pensaba: Antes pensaba que la pascua de resurrección es la celebración más importante de los cristianos que nos recuerda que Dios quiso ser hombre y pasar todo este sufrimiento humano para después resucitar al tercer día y estar con Dios.

Ahora pienso: Tras observar la imagen pienso que además de lo anterior, nuestro camino hacia Dios nos dará la luz, la libertad, la paz, la salvación y sobre todo la vida.Por lo que debemos confiar en él para ser mejores personas y por lo tanto algo que no contradice mi primera visión de la Pascua. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario